Hola

Hace tiempo, descubrí el fascinante mundo de la luz negra y todas las posibilidades tanto educativas como lúdicas que conlleva. Es por ello que, como Educadora Infantil experta en Psicomotricidad y talleres a través del juego, inicié este proyecto. Mi nombre es Alba Carreño.

Mi vocación por los niños me llevó a estudiar Educación Infantil. Me encanta ver cómo aprenden y evolucionan.  Durante mis prácticas en The Childrens Room Montessori Nursery en Swansea, Gales (Reino Unido), me di cuenta de lo importante que es el ambiente en el cual los pequeños desarrollan sus actividades y aprendizajes.  Y sobre todo, la importante labor que cobran los sentidos.

Decidí trabajar con luz negra para hacer que las experiencias sensoriales fueran diferentes.

Las luces, los colores y la música funcionan como elemento motivacional.

Si a todo esto le añadimos el material, entramos en un bucle de creatividad infinita muy bonita que incluso los niños y niñas pueden compartir y disfrutar con sus familias.

Llevo mucho tiempo experimentando y creando con luz negra y quiero compartir este recurso con personas que, al igual que yo, deciden compartirlo con los más pequeños. 

Sin olvidarnos de la importancia de hacer un uso correcto de la las diferentes fuentes luminosas uv que conocemos para garantizar el juego seguro.


 Para aprenderlo,

necesitamos sentirlo.

Doy gracias a Nallupi por todo lo que llevo aprendido (y por lo que me queda, que no es poco).

Espero que tú también encuentres muchos aprendizajes por aquí.💜

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *